ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GASTRONOMIA Y PRODUCCION ENTRE PUEBLOS ANDINOS


En la ciudad de Ibarra, provincia de Imababura, Ecuador,  el 24 de octubre del 2013, con aproximadamente 220 participantes y representantes de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador; se desarrollo el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA Y PRODUCCIÓN ENTRE PUEBLOS ANDINOS, la sagralidad y respeto a la pachamama, el inti y los elementos de la vida ( fuego, tierra, aire, agua), fueron quienes dieron el inicio de las ponencias de diferentes países y espacios.



El siguiente día, viernes 25 de octubre del 2013, la feria gastronómica con a una masiva concurrencia de ciudadanos de Ibarra y cantones aledaños, fue un deleite de gustos y sabores, que rico es comer sano y de nuestra tierra.
La radio altoparlante LA CHOZA como se la denominó,  fue quien acompaño en el dialogo de vivencias de distintas experiencias de la economía solidaria y emprendimientos de productores de distintas zonas de Ecuador y países vecinos..   
El evento es parte del proyecto MERCADOS CAMPESINOS, ejecutado por VSF-CICDA, en Imbabura, la FICI y VSF-CICDA es quienes estuvieron  a cargo de la organización del evento, con el apoyo local de actores del MESSE.