EN MIRA-CARCHI CAMPAÑA CONSUMO RESPONSABLE

Por su privilegiada ubicación geográfica, el Cantón Mira cuenta con hermosos paisajes y variedad de climas, lo que le hace merecedor, por sus bellezas naturales, a ser visitado por turistas nacionales y extranjeros.  (http://www.mira.ec/paginas/Turismo/Turismo.aspx)
En Mira, “Balcón de los Andes”, hermoso canton de la provincia del Carchi fue el escenario del lanzamiento de la campaña "Qué rico es ..", organizado por el colectivo de organizaciones   de la zona norte,  liderada por el MESSE, este  domingo 22 de abril del 2012, Día Internacional de la Madre Tierra, aqui algunas responsabilidades de las organizaciones:  
APRODIC. Se contactaron con la comuna de indígenas de pastos ubicados en el Barrio San Isidro van a participar con semillas de dos variedades de mellocos rojo redondo y rosado largo, dos variedades de papa chaucha morada y roja larga, haba machetona.
FICI-AVSF-FECONIC.  Comunidades de Otavalo e Ibarra participarán con legumbres, maíces, arvejas, berro con papa. Bordados y artesanía.
ERAs. Mujeres afrodescendientes participarán con máscaras de Mascarrila y frutas para la zona.

La Danza mediante tres coreografias andinas, Causay desde la Choza presento su trabajo que cautivo espectacularmente a Mira. Gracias compañeros.
Ayuda en Acción. Participación de mujeres con gastronomía con productos tradicionales.
COPOCAR. Participación de Jijón y Caamaño con yuca, sancocho, palo blanco (Luis Vaca),  borojo, arazá, yuca, sancocho, naranjas. Miguel Pita. Posibilidad de comprar leche.
LA CHOZA -MINGA POR LA PACHA MAMA ( MESSE ZONA NORTE)  difundir  el evento en medios de comunicación.

Adultos, niños y  jovenes,  entusiasmados por el evento lleno de  danza, títeres, productos orgánicos, artesanías, saberes,  dulces, mermeladas, disfrutaron minuto a minuto la alegría de la economía solidaria.  


Enlace con radio pública en Minga por la Pacha Mama directamente  desde Mira con un consumidor via telefonia celular..

Telesur de Venezuela realizando tomas del acto ceremonial en agradecimiento a la madre tierra, la FICI fue quien plasme la energía positiva y purificación del inicio de la minga de organizaciones por la campaña de consumo responsable “Qué rico es..”
 

La creatividad, el ingenio, la entrega y el espíritu de un solo fin, concientizar el consumo responsable, es lo que motivo a convertirse en artistas a nuestros compañeros que  con claridad dieron el mensaje y robaron más de un sonrisa a los niños y adultos de Mira. Felicidades amigos que bien que lo hicieron..


También se pudo evidenciar, el apoyo del gobierno central,  por medio del MAGAP, Ministerio del Ambiente y de igual manera del municipio de Mira, quienes contribuyeron a que este evento se haga realidad, sabemos que la unión hace la fuerza, todos unidos por un consumo responsable.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario